Jeff Bezos, la persona más adinerada del mundo y dueña de Amazon, se encargaba de la contratación de los nuevos empleados, y con la expansión de su empresa se alejó de los procesos de selección de personal.
Pero Bezos tiene tres preguntas que los reclutadores deben responder antes de tomar una decisión en cuanto a la contratación de un nuevo miembro de la empresa.
La primera pregunta que los líderes deben contestar antes de contratar a alguien es «¿Admirarás a esta persona?»
Según los portales internacionales a Bezos le interesa que su empresa esté conformada por trabajadores que tengan cualidades admirables por parte de sus superiores, subordinados y compañeros, que todos sean un ejemplo a seguir para los demás.
La segunda pregunta que los reclutadores se deben hacer es «¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo en el cual se emplea?»
Según RT, » El empresario subraya que cada nuevo empleado debe aportar valor agregado al trabajo de la compañía. Al mismo tiempo, hay que prevenir la pérdida de motivación. Por eso, cuenta Bezos, es necesario que cada trabajador visualice su carrera en la empresa dentro de cinco años».
Y por último el líder debe responder si «¿Esta persona podría ser una superestrella?»
Según Bezos los trabajadores pueden usar sus cualidades profesionales como talentos individuales para contribuir a mejorar el ambiente del trabajo y a nivel personal también junto con el bienestar de sus compañeros, jefes y subordinados.
«Una encuesta reciente revela que Amazon se encuentra entre las 5 empresas del mundo más atractivas para los empleados. Se estima que en los próximos meses el número total de trabajadores directos del gigante del comercio electrónico ascienda a 1,2 millones de personas», publica RT.