En los próximos 22 meses la nueva administración municipal encabezada por Santiago Guarderas tendrá que centrar sus esfuerzos y actuaciones en el futuro del metro, crear estrategias para eliminar la inseguridad y reactivar económicamente la ciudad.
Quito es una ciudad golpeada por la corrupción, tiene problemas básicos como la movilidad, calles en mal estado, inseguridad y obras inconclusas.
Santiago Guarderas deberá definir la operación del Metro de Quito, una obra emblemática de la capital que se encuentra retrasada y es fundamental para la movilidad
Guarderas dijo que algunos gerentes serán removidos, contratos cuestionados serán analizados y que la segunda autoridad del Cabildo será mujer
Si lo plazos se cumplen como lo establece la ley, el próximo jueves, Jorge Yunda legalmente dejaría de ser alcalde de Quito y deberá entregar las oficinas de la Alcaldía.
Jorge Yunda deberá abandonar las oficinas del Municipio de Quito después de que el Consejo Metropolitano notifique oficialmente su remoción.
En caso de que Jorge Yunda se niegue a abandonar la alcaldía, según los expertos, estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones públicas que está contemplado en el artículo 402 del COIP.
Las prioridades de la nueva administración municipal, los detalles de esta noticia en el siguiente video: