Google anunció las próximas novedades que tendrá su navegador web con el fin de hacerlo más útil y más seguro para los usuarios. En la versión Chrome 102, el protagonista será su sistema de aprendizaje automático (machine learning) para, por ejemplo, predecir los movimientos que el usuario hará cuando realiza una búsqueda.
Google subrayará la acción que sea más útil en ese momento. Por ejemplo compartir un enlace, realizar una búsqueda por voz o abrir una nueva pestaña. Otra ocasión en la que es útil es en predecir cuándo es poco probable que aprobemos solicitudes de ciertas páginas y las silenciará.
“El navegador aprenderá de nuestras acciones en otros sitios, por lo que si detecta que rechazamos constantemente un tipo de notificación, las silenciará automáticamente”, informa el portal Hipertextual. A la par, el navegador será más seguro ya que será capaz de identificar 2,5 veces más sitios potencialmente maliciosos y ataques de ‘phishing’, que se traduce como ataques en lo que se intenta robar datos personales.
Entre las novedades también está que el navegador ofrecerá contenido en el idioma preferido del usuario y de no encontrarlo, lo traduce automáticamente. Esta característica se complementa con la lanzada a comienzos de año, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para retomar la navegación donde se quedó.
Fuente | Hipertextual/Xataka