24 Horas recorrió Durán para verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad ante la ola de violencia en este cantón. Desde el municipio dicen que estos aparatos han permitido captar los hechos violentos y estas cintas las tienen las autoridades.
150 cámaras del Municipio de Durán están instaladas en los sectores más conflictivos de los distritos Divino Niño, Centro y El Recreo. Puntos donde hasta la fecha se registran más de 50 muertes violentas.
El coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán, indicó que no s eha obtenido una información clara sobre el tema de sicariatos pero si de delitos comunes.
No obstante, el consejo de seguridad del Municipio de Durán asegura que el 80% de sicariatos si han sido captados.
Actualmente, el centro de monitoreo del cantón Durán se está trasladando a otro espacio más grande y seguro. Por ello, se ha restringido el ingreso.
Los vídeos que más son captados por las cámaras de seguridad del Municipio de Durán son asaltos, mala disposición de basura y accidentes de tránsito.
Durán, cantón al que muchos llaman la zona de decapitados, se han convetido un punto conflictivo del país. En este cantón se han reportado múltiples casos de cuerpos desmembrados en sacos de yute y fundas, la mayoría en el peligroso y ya ha intervenido cerro Las Cabras.
En las próximas semanas se instalarán más cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en diferentes puntos en los que ya se colocaron anteriormente.
No obstante, los ciudadanos aseguran que esta medida no han servido de mucho, pues los grupos criminales que operan en la zona estarían muy bien informados de este procedimiento.
Más detalles en el siguiente video: