El número de fallecidos diarios por coronavirus descendió este viernes en España después de tres jornadas de aumentos consecutivos y se situó en 367, con lo que son ya 22.524 las defunciones totales.
Pero el dato que mayor optimismo despierta en las autoridades sanitarias es que por primera vez desde que se desató el brote, el número de pacientes recuperados en un día superó al de nuevos infectados. El Ministerio de Sanidad informó que 3.105 personas se curaron, lo que eleva el total a 92.355, y 2.796 contrajeron el virus, 202.990 desde el principio.
Además, siguen incrementándose las altas médicas, 3.105 personas más en 24 horas, hasta llegar a las 92.355, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno concretará este viernes los detalles de una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma, hasta el 10 de mayo, para consolidar la contención del Covid-19. Al mismo tiempo, articula una respuesta ante la sucesión de denuncias penales de organizaciones profesionales sanitarias que lo acusan de negligencia en la gestión de la crisis.
España cumple el sábado seis semanas de restricciones drásticas del movimiento de la población y limitaciones de actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas y de ocio, impuestas por el Ejecutivo desde el 14 de marzo para frenar el contagio y prevenir un colapso del sistema de salud.
Con información de Infobae.com y EFE