Las dos niñas que fueron arrojadas y abandonadas en la frontera entre México y Estados Unidos ya se encuentran con su familia. De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería del Ecuador, la reagrupación de las menores sucedió el pasado 17 de abril.
El encuentro se da luego de que las niñas, de tres y cinco años, fueron lanzadas a media noche desde el muro fronterizo, con una altura de unos cuatro metros. Una vez en suelo estadounidense, la Patrulla Fronteriza del país envió personal para recoger a las menores y transportadas a una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en Nuevo México.
Allí fueron evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital. En aquel entonces, la cancillería informó que los padres de las niñas viven en Nueva York e insistió en calificar de “repudiable” el caso por ser “abandonadas inhumanamente”.
A su vez, la entidad aseguró que seguirá trabajando para la prevención de la migración riesgosa de ciudadanos ecuatorianos, “especialmente de niños, niñas y adolescentes”. En tanto, Estados Unidos enfrenta un aumento progresivo de la gente que llega al la frontera sur. La administración del presidente Biden estaría buscan acciones para su desescalada.
Fuente | Cancillerìa del Ecuador/