Shakira y Gerard Piqué anunciaron a inicios de junio su separación, poniendo fin a una historia sentimental de más una década.
Tras el anuncio, las noticias y rumores sobre la cantante y el futbolista no han parado
Además, ante el acoso por parte de la prensa que sufren en la propiedad en la que habitaba la familia, Shakira solicitó la posibilidad de radicarse en Miami con los pequeños, de 9 y 7 años; hecho al que Piqué en principio se negó.
Sin embargo, según la prensa internacional, el futbolista español habría cambiado de posición y estaría dispuesto a firmarle los permisos, con dos condiciones innegociables.
¿Cuáles son?
La primera que le garantice cinco pasajes en primera clase por año para visitar y estar cerca de los niños y un monto fijo de 400.000 dólares para pagar una vieja deuda.
Separación de bienes
En cuanto a la separación de bienes no parece haber muchas dudas. Según Celebrity Net Worth, Shakira acumularía más de 300 millones de dólares, a partir de lo producido en su carrera musical y por publicidades. Los ingresos de Piqué son cuantiosos, aunque inferiores. Su patrimonio superaría los 80 millones de dólares, en base a lo percibido como jugador del Barcelona y las ganancias de Kosmos, su empresa.
Sin embargo, en el tiempo que estuvieron juntos, compraron dos propiedades. Una, adquirida en 2012 y valorada en 4.800.000 dólares. Luego, en 2015, compraron otro inmueble cerca del Camp Nou valorada en USD 5.3 millones. Estas serían las propiedades que deben repartir, según los especialistas españoles.
De acuerdo, al portal Infobae.com, quedarían fuera de la disputa los bienes que tenían antes del vínculo amoroso. Por el lado de Piqué, su “casa de soltero” que vale cerca de 5 millones de dólares. Y Shakira, la mansión en Miami de USD 14 millones.
Con información de AFP e Infobae.com