Spider- man: No Way Home, la tercera entrega del arácnido reunió a villanos icónicos, entre ellos al inolvidable Duende Verde interpretado por Willem Dafoe.
Han pasado casi 20 años desde que Dafoe interpretó al Duende Verde en la primera película de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. Su risa malvada, mirada desequilibrada y mente retorcida son algunas de las características que dieron una gran fama a este villano.
EL DERECHO PARA INTERPRETAR AL PERSONAJE
En una entrevista, Willem reveló que puso varias condiciones para volver a interpretar al Duende Verde en Spider-man: No Way Home.
Entre ellas, no convertirse en un “cameo” de la película, es decir, sólo un personaje que apareciera como “relleno”. Además, pidió que tuviera un impacto determinante dentro de la película y que todas las escenas de acción las realizar él mismo.
“Hacer todas estas actividades físicas era muy importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a Jon Watts (director) y Amy Pascal (productora) cuando me propusieron la película, antes incluso de que hubiera un guión, fue que no quería solamente aparecer de repente como un cameo o sólo de relleno en close ups”, detalló el actor.
Para Willem Dafoe la importancia de realizar todo el trabajo de acción radica en la oportunidad que ofrece para conectar con el personaje y su historia. “Yo quería hacer la acción, porque eso es lo divertido para mí. Y, también, es imposible añadir la integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje”.
Dafoe también realizó todas sus escenas de acción en la película de 2002 dirigida por Sam Raimi en la que dio por primera vez vida al Duende Verde.