El Ministerio de Educación se prepara para el regreso a clases en septiembre y mediante el decreto ejecutivo 145 ha hecho cambios que brindan más flexibilidad a las modalidades de estudio.
En menos de un mes los alumnos volverán a las aulas y desde el Ministerio de Educación ya se tienen listos algunos cambios dentro de los programas escolares.
Desde este 1 de septiembre, se implementarán modalidades de estudios semipresenciales y a distancia para todas las edades.
Según el coordinador nacional de la Unión Nacional de Educadores, esta es una opción necesaria por la situación epidemiológica del país. Sin embargo, considera una limitación la falta de recursos tecnológicos, situación que provocó la deserciónde más de 100 000 estudiantes.
Por otro lado, los concurso para selección de profesores ya no durarán más de seis meses y se ampliarán las vacantes; medida solicitada por la UNE.
Otro de los puntos importantes es que las unidades educativas privadas y fiscomisionales deberán transparentar los costos de pensiones, matrículas y lista de útiles.
Además, como parte del plan de retorno a clases, el Ministerio hará una búsqueda en cada provincia de los estudiantes que desertaron de sus estudios.
Más detalles sobre el retorno a clases en septiembre en el siguiente video: