Moradores de la Pampa y Pomasqui, en el norte de Quito exigen la intervención inmediata de las autoridades en los taludes que por las lluvias y la creciente del río Monjas se han visto afectados.
Un puente del sector incluso tiene removidas sus bases tras los fuertes aguaceros que azotan a la capital, los moradores están preocupados porque temen que pueda ocurrir una desgracia.
Hace alrededor de diez días este paso fue cerrado por las autoridades ante el peligro inminente, sin embargo, los pobladores exigen su intervención inmediata, ya que sin este paso no tienen el servicio de trasporte público.
Además, los habitantes de La Pampa temen por los taludes que se han visto afectados por las fuertes lluvias, hay zonas en las que el rio Monjas ya se ha llevado incluso parte de los patios de las viviendas
Asimismo, en Pomasqui, la semana pasada el rio se llevó alrededor de seis metros del patio de una vivienda
Ante la inacción de las autoridades, los moradores decidieron contratar maquinaria y tratar de solucionar este problema.
Desde la Secretaría de Seguridad aseguran que tienen ya el presupuesto para trabajar en las zonas identificadas con los riesgos de deslizamientos
La próxima semana tiene previsto reunirse la mesa técnica para decidir las labores de mitigación en esta zona
Las bases del puente de La Pampa están afectadas por las lluvias, los detalles de esta noticia en el siguiente video: