Las ‘apps ‘de citas baten récords históricos de uso durante la cuarentena


El confinamiento mundial ha hecho que las personas recurran a aplicaciones de citas online que funcionan como desahogo romántico en tiempos de coronavirus. Su uso en estos recientes meses ha batido récords en países como Estados Unidos.

Las citas durante la cuarentena –


De acuerdo con cifras oficiales de la aplicación de citas ’Tinder’, el pasado marzo, alcanzó un máximo histórico de uso, con más de tres mil millones de «deslizamientos»  y el número de mensajes intercambiados.

  • Algo similar ocurrió con las interacciones en su aplicación rival Bumble, que incrementó un 26% en las dos primeras semanas de distanciamiento social en Estados Unidos.

Una de las opciones màs solicitadas en estos dias ha sido las videoconferencias. Aunque Tinder carece de esta opción, Hinge y Bumble dan a sus usuarios la opción de experimentar citas virtuales.

Asimismo,  se lanzó Filter Off para citas rápidas de video justo antes de la irrupción de la pandemia  y hoy la cuenta con un incremento sin precedentes en las aplicaciones de citas.

Es como un aumento del 7.000% en menos de un mes. [cuenta Zach Schleien, creador Filter Off].


Otras opciones como Skype tambíen han sido utilizadas dentro de este contexto. La asesora de citas Bela Gandhi sostiene que es factible tener una cita por este medio y pone el ejemplo de un cliente, una mujer de 60 años «que se enamoró de alguien en las últimas seis semanas, y solo se han conocido a través de Skype».

No obstante, Alexandra Solomon, psicóloga de la Universidad Northwestern en las afuera de Chicago, no coincide con Gandhi.

Gracias a dios que tenemos citas por video por ahora (pero) cuando salgamos de esto, realmente quiero que la gente vuelva a reunirse en una mesa con un vaso de vino o una taza de café y que tengan esa experiencia anticuada y orgánica el uno con el otro.

Ante esto, luego de que pase esta pandemia, un portavoz de Tinder cree que las parejas que se han conocido virtualmente permanecerán. Habrá que ver si al verse físicamente, no salen huyendo ¿no?

Fuente | The Objective/RPP