WhatsApp es la aplicación más popular cuando de mensajería instantánea se trata, pero a pesar de ello hay ciertas aplicaciones que ‘complementan’ el servicio.
Si bien hay algunas aplicaciones permitidas por WhatsApp, hay otras que son paralelas y no tienen el visto bueno de la empresa.
Según fuentes citadas por el portal de noticias Yahoo, “Pueden resultar atractivas, pero son implementaciones de desarrolladores desconocidos a los que se les dará acceso a todas nuestras conversaciones. Es por eso que WhatsApp limita activamente los vericuetos informáticos por donde estas aplicaciones suelen meterse, al tiempo que -algunas veces- implementa esas mismas funciones pero en forma oficial”.
WhatsApp hizo un anuncio oficial y especificó que quien tenga instaladas en su dispositivo móvil ‘WhatsApp Plus’ y ‘GB WhatsApp’ corre el peligro de que su cuenta sea suspendida de manera temporal.
Según la empresa, estas aplicaciones, desarrolladas por terceros ponen en riesgo la información que solo debe ser administrada por el servidor de la red social, como chats, información personal, claves y otros, además la aplicación original no puede controlar las políticas de seguridad de las app’s externas y ajenas por lo que son un evidente peligro.
Así que si cuentas con una de estas aplicaciones, lo mejor será que la desinstales para no correr el riesgo de que tu cuenta sea suspendida.