Las aglomeraciones registradas durante este feriado de carnaval pasarán factura al país en marzo.
Según expertos, los casos aumentarán drásticamente e incluso la cifra de fallecidos podría subir en las próximas semanas.
El feriado de carnaval trajo consigo una serie de incumplimientos de distancia social, de uso de mascarilla, de normas básicas de higiene e incluso por la cantidad de personas que se encontraron libando en la vía pública.
Además, los expertos advierten que mientras los mismos ciudadanos no tomen conciencia de la importancia de mantener ciertas medidas, las autoridades poco o nada podrán hacer para disminuir la curva de contagios.
Aglomeraciones y fiestas clandestinas se registraron en varias playas de Guayas y Santa Elena, sobre todo en los balnearios de Salinas y Montañita.
Sin embargo, otro panorama se vivió en balnearios de Manabí donde no se habrían presentado dificultades mayores.
Asimismo, en ciudades que tradicionalmente suelen acoger a muchos turistas durante los carnavales, especialmente Ambato y Guaranda, no registraron aglomeraciones.
Según el Ministerio de Salud, Ecuador sumó este martes 372 nuevos casos de covid-19, con lo que acumuló 268.073 contagios positivos durante la pandemia.
Ecuador espera con ansias el proceso de vacunación anunciado por el Gobierno para inmunizar en este año a unos nueve millones de ecuatorianos, el 60 por ciento de la población.
Con información de EFE