El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el martes que el huracán Larry sigue siendo una tormenta grande y poderosa de categoría 3 que podría amenazar a las Bermudas más adelante en la semana.
En un informe matutino el centro de huracanes dijo que Larry todavía se encuentra a 1.340 kilómetros al sudeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 195 km/h y se está moviendo hacia el noroeste.
Es una gran tormenta, con vientos con fuerza de huracán que se extienden hacia afuera hasta 110 kms desde el centro y vientos de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 295 kms.
Será un huracán grande y poderoso
Se pronostica que Larry se acercará a las Bermudas durante los próximos días como un huracán grande y poderoso, lo que traerá el riesgo de fuertes vientos, fuertes lluvias e inundaciones costeras a la isla para el jueves.
Un oleaje significativo de Larry debería llegar a la costa este de EE. UU. y la costa atlántica de Canadá a mitad de semana y continuará afectando esas áreas hasta el final de la semana.
Es probable que las marejadas provoquen oleaje que ponga en peligro la vida y afecte las condiciones actuales.
Vigilan la trayectoria
Los meteorólogos están observando un sistema tropical de tormentas eléctricas desorganizadas en el centro-sur del Golfo de México.
Los expertos esperan que se mueva hacia el noreste hacia el sureste de Estados Unidos en las próximas 48 horas.
Los meteorólogos dicen que hay un 30% de posibilidades de que se forme una tormenta organizada en los próximos cinco días.
Mire también
#VIDEO | El soldado pretendía ingresar objetos prohibidos al centro carcelario https://t.co/wssn4tsIwD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 7, 2021
El huracán Ida, que llegó a la costa el 29 de agosto en Luisiana como una de las tormentas más poderosas en la historia de Estados Unidos.
Ida pasó de una depresión tropical a un huracán de categoría 3 en poco más de dos días.
Los restos de Ida mataron a más de 50 personas cuando atravesó el noreste de Estados Unidos la semana pasada.
VOA