En los centros de vacunación de Quito se registraron largas filas de ciudadanos que buscaban ser inmunizados contra el covid-19 este sábado.
Este fin de semana, en los centros de vacunación masivos durante la mañana de este sábado se concentraron decenas de ciudadanos que intentaban ingresar para recibir la vacuna contra el covid-19.
Cientos de personas llegaron desde muy temprano a intentar vacunarse con el covid-19; sin embargo, se registraron largas filas que no les permitieron avanzar con normalidad. Los ciudadanos mostraron su inconformidad y molestía por como se estaba organizado la vacunación en estos centros.
Además, otro de los inconvenientes en la vacunación en Quito es que los fines de semana en los centros se concentran más personas. Los fienes de semana acuden a los puntos de inmunización las personas dentro del grupo determinado, los rezagados, funcionarios de salud, docentes y otras personas que buscan inmunizarse.
Por ello, las autoridades insiten en la necesidad de que los ciudadanos se informen y acudan a los centros de acuerdo al cronograma de vacunación establecido para cada semana. Otra de las recomendaciones es que también acudan en la tarde donde evidentemente baja el flujo de personas.
Asimismo, los encargados de este proceso indicaron que el problema se generó porque muchos desconocen que se prolongó el tiempo de inmunización con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Es decir, ahora los ciudadanos deben regresar a la segunda dosis en 84 días.
Más detalles sobre el proceso de vacunación en Quito en el siguiente video: