La mañana de este viernes 22 de abril se registró una larga fila de personas en el Registro Civil para obtener la cédula de identidad.
Las personas que se encontraban en elos exteriores de la entidad no tenían turnos, incluso algunos recorrieron varias agencias para poder realizar el trámite.
Además, aseguran que tienen dificultades para acceder al trámite por la página web y por ello acuden a la agencia para encontrar una solución.
RECUERDA💡
— Registro Civil (@RegistroCivilec) April 21, 2022
Extendemos nuestros horarios de atención en el servicio de cedulación.
💻Agenda tu turno en: https://t.co/p69BOSK3EL
Entérate más👉 https://t.co/YTAXr5MwIa#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/UOszjPI4k2
Los ciudadanos indicaron que su preocupación no solo es por el trámite para obtener la cédula sino también por el temor a ser víctimas de la inseguridad que se vive en la ciudad. Esto debido a que muchos tienen que esperar desde la madrugada de hoy para acceder a un turno.
No obstante, en la página web los turnos, que se otorgan para junio, son difíciles de conseguirlos. Por ello, varias personas se han aprovechado de la desesperación de los usurios y han empezado a vender los turnos.
Ante esta situación, se realizó un operativo en los alrededores de las agencias del Registro Civil, ubicadas en el norte y sur de la urbe, para clausurar los lugares donde se vendía turnos para distintos trámites, entre ellos la emisión de células de identidad y de pasaportes.
En total, cinco cybers fueron clausurados por esta irregularida, algunos incluso por no contar con la documentación pertinente.
Además, sobre la venta de turnos también está realizándose una investigación a la interna de la institución para detectar aquellos colaboradores que están ayudando en este ilícito.
Más detalles en el siguiente video: