El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que está «convencido» de que la intención de Leo Messi es «quedarse» la próxima temporada en el conjunto azulgrana, que este sábado se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4).
«Leo es el mejor jugador del mundo, está muy arraigado al club, quiere al Barça y estoy convencido de que quiere quedarse, y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que siga«, declaró durante la celebración del título.
Laporta, que destacó que Leo Messi dio esta noche «una exhibición, como el resto del equipo», en La Cartuja, espera que la 31ª Copa del Rey que conquistó el Barça inicie «un ciclo de muchas copas» para el club en esta nueva etapa como presidente.
En su cuenta de Twitter, Laporta mostró su emoción por el triunfo del equipo azulgrana. « ¡Hoy hemos vivido una noche mágica! Gracias a nuestros jugadores y técnicos por luchar siempre por nuestros colores. Gracias por devolver la alegría del barcelonismo. ¡Visca el Barça!«.
«ES MUY ESPECIAL SER EL CAPITÁN»
Por otra parte, el delantero argentino del Barcelona se mostró emocionado por levantar, esta vez como capitán del conjunto azulgrana, la Copa del Rey.
«Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial», destacó Messi en declaraciones a Barça TV.
Messi insistió en que para él esta Copa es «especial por poder levantarla» y destacó el partido que hizo el equipo: «Tuvimos la paciencia de tener el balón, y en el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles».
Además, lamentó «no poder celebrarlo con la afición ni con la familia», en el mismo estadio, como es habitual en una final, se mostró convencido de que este titulo les dará impulso para «ir a por La Liga, que es muy importante».
«Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes. El equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucha Liga», resumió el astro argentino.
MÁXIMO GOLEADOR
Lionel Messi se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.
Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.
Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez «Mundo», que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.
Con información de EFE