Un inusual hecho delictivo se viralizó en redes sociales. Ladrones se disculparon y le devolvieron el auto a una mujer a quien se lo habían robado, tras percatarse de que era madre de un niño con discapacidad.
El delito ocurrió el pasado 28 de agosto en Cariacica, Espírito Santo, Brasil, cuando Rosyneide Almeida guardaba su auto en su garaje. Dos ladrones la interceptaron y le robaron su vehículo, al ver que en su interior se encontraban sus hijos, Cauã de cuatro años, quien tiene una discapacidad, e Isadora de diez, le pidieron que los sacara para después huir con él.
Dos días después de que se cometió el robo, los antisociales se arrepintieron y decidieron devolver el vehículo, pues se percataron que dentro del automotor había una silla para una persona con discapacidad, valorada en 3 500 dólares.
«El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!«, decía la nota con la que se disculparon los sujetos.
A través de las redes sociales, Rosyneide contó la historia y agradeció a quienes le ayudaron a buscarlo y a los ladrones.
«Estaba frustrada con el ser humano en el momento que pasó (…) Uno no cree que, algún día, vaya a pasar por esto. Cuando vi que encontraron el auto y leí esa nota que dejaron, hasta me alegró saber que se compadecen del dolor del otro». dijo la mujer de 38 años en redes sociales.
«Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto», agregó.