Delincuencia sin límites. A la fecha suman 227 las muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón, 150 más que en 2021.
La violencia no se detiene y los hechos lo demuestran. El ultimo susceso ocurrió la madrugada de este sábado en el Subrubio de Guayaquil.
Cerca de la 01:00, un hombre de aproximadamente 60 años fue baleada al interior de un hotel que administraba. Sujetos ingresaron al inmueble y le propinaron nueve disparos.
Horas antes, en el sector de la Nueva Prosperina, noroeste de la urbe, un hombre de 26 años fue asesinado por un sujeto armado que ingresó de manera violenta a su domicilio.
«Todos estamos tan acostumbrados a esto que ya incluso escuchamos disparos y ya no salimos», señaló una moradora del sector, quien asegura que este no es la única muerte violenta reportada en la zona.
En el Guasmo Sur se registró un intento de asesinato. Sujetos fuertemente armados llegaron al sector y dispararon en contra de un hombre, que registran antecedentes.
El hombre, que recibió cinco disparos, también disparó a los atacantes, originando una balacera, donde una persona resultó herida.
«Hoy en día usted sale de su casa y no sabe si regresa, si le roban, si le matan», delcaró indgnado un ciudadano.
Hasta la fecha en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se registran 227 muertes violentas. Cifra que supera por mucho a las 77 que iban en el mismo lapso del 2021.
Más detalles en el siguiente video: