Nadie mejor que el protagonista de ‘Lightyear’, la nueva película de Pixar del universo de ‘Toy Story’, para defenderla de la reciente polémica. Varios países han decidido prohibir el estreno del filme porque incluye una escena con un pequeño ‘beso gay’ en la historia.
El actor Chris Evans, quien presta su voz para Buzz Lightyear, se pronunció al respecto en una entrevista para la agencia Reuters y aseguró que “la verdad es que esa gente es idiota». Enseguida destacó que es imprescindible seguir avanzando y creciendo como sociedad.
Países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait prohibieron el estreno por sus temas LGBT. La escena en cuestión contempla un breve beso entre una oficial espacial, muy buena amiga del protagonista, y su pareja. Esto fue suficiente para escandalizar a las autoridades de los países mencionados.
Evans, de 41 años, declaró que “siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos.
Sobre la escena, en primera instancia Disney decidió eliminar la escena y al tiempo recibió las críticas de los animadores de la película por la censura. Finalmente, la compañía la reimportó a la película. Con polémicas y todo, ‘Lightyear’ se estrena de forma exclusiva en cines este viernes 17 de junio.
Fuente | Variety/Espinof.com