La vacuna Sputnik V tiene una respuesta alta en Argentina

En medio de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus y los comentarios sobre la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la de Jhonson & Jhonson un estudio realizado en Argentina demuestra la efectividad de la inoculación Sputnik V.

El estudio científico fue realizado por el Ministerio de Salud de Argentina y demostró que los pacientes que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V desarrollaron anticuerpos específicos en un 94% y llegaron al 100% tras recibir la segunda dosis del fármaco ruso.

Según el portal de noticias RT, » Para este estudio, se analizó el comportamiento de 288 trabajadores de la salud, primer grupo en recibir el antídoto en Argentina, luego de ser inoculados contra el virus SARS-CoV-2, entre los meses de enero y marzo de este año».

Estos datos muestran que, al menos en el proceso de inoculación masiva en Argentina, la eficacia de la vacuna Sputnik V es alta y sería una de las que más protege del COVID-19, en comparación a los  fármacos desarrollados por otras casas farmacéuticas.

A pesar de lo alentador que puede resultar este dato sobre la vacuna Sputnik V, aún no hay una investigación sobre su efectividad en cuanto a las variantes del virus que se generaron en países como Brasil o Reino Unido y que también están presentes en Argentina.

Los expertos recomiendan recibir la vacuna que esté disponible, pues los efectos secundarios son menores a los beneficios tras recibir la inoculación de cualquier casa farmacéutica.