La vacuna de la Universidad de Oxford se encuentra en la recta final.
Una vacuna experimental contra la COVID-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría presentarse a los reguladores este año si los científicos pueden recopilar suficientes datos.
Así lo ha asegurado este martes el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard.
La vacuna de Oxford se mostró prometedora en el primer ensayo en humanos cuando produjo una respuesta inmune, reafirmando su posición como una de las principales candidatas en la carrera para producir una vacuna contra una enfermedad que ha paralizado la economía mundial.
Cuba
Paralelamente, Cuba inició los ensayos clínicos en humanos de su primer proyecto de vacuna contra el coronavirus
La fármaco cubano superó con éxito entre mayo y agosto la etapa de experimentación en animales .
En la etapa inicial la vacuna será administrada en el Centro Nacional de Toxicología (Cenatox) a 20 voluntarios de entre 19 y 59 años.
Una semana después se aplicará a otras 20 personas de 60 a 80 años, según han explicado sus responsables.
La segunda fase comenzará el próximo 11 de septiembre con la vacunación de los restantes voluntarios hasta alcanzar los 676 previstos.
Los participantes en los ensayos recibirán dos dosis de la vacuna con un intervalo de 28 días y se estudiará su respuesta a lo largo de dos meses.
El centro estatal ha fijado en el 11 de enero de 2021 la fecha de finalización del estudio , cuyos resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el día 15 del mismo mes.
Los detalles en el siguiente video: