CureVac es una empresa alemana que desarrolla una vacuna contra el COVID-19 basada en ARN y que podría significar una gran esperanza para la humanidad y esos países que aún no logran contener los efectos de la pandemia.
El mundo aún lucha contra el COVID-19 y la producción de una vacuna sigue el proceso de forma paralela a la administración de dosis de otras inoculaciones que las casas farmacéuticas ya sacaron durante el año anterior e inicios de este 2021.
Es el caso de una pequeña empresa farmacéutica de Alemania conocida como CureVac está a punto de publicar los resultados de sus tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna con el objetivo de que las autoridades sanitarias de la Unión Europea aprueben el fármaco a finales de mayo o junio.
La vacuna de CureVac está desarrollada con base en el ARN del nuevo coronavirus y podría sumarse a lo que los científicos denominan una «segunda ola de vacunas», lo que podría significar mejores niveles de acceso a un fármaco incluso en los países que viven crisis extremas por los efectos del COVID-19.
Las vacunas de Moderna y BioNTech también están desarrolladas con base en ARN del nuevo coronavirus y éstas han demostrado su eficacia y seguridad a la hora de proteger al organismo contra el COVID-19.
A diferencia de estas vacunas, que necesitan un refrigerador proundo, la de CureVac puede ser almacenada en una heladera ‘común’.
Según el portal de noticias Infobae, » Los investigadores de CureVac también descubrieron cómo colocar las moléculas de ARN en burbujas grasas para protegerlas de la destrucción en su viaje hacia las células. Y quizás lo más importante, utilizaron una forma de ARN que podría permanecer estable a temperaturas relativamente cálidas. En lugar de requerir un congelador, la vacuna de CureVac podría refrigerarse».