Rani, la que sería la vaca más pequeña del mundo, causa sensación en Bangladés, donde miles de personas hacen caso omiso a las restricciones de aislamiento por el coronavirus para conocerla.
La vaca que mide 51 centímetros de altura y 66 centímetros de largo, según sus dueños sería la más pequeña del mundo; pues es 10 centímetros más baja que la vaca más pequeña que figura en el libro de los Guinness World Records. Por ello, sus dueños adelantan los trámites para recibir el título.
MEET MINI RANI
— Inquirer (@inquirerdotnet) July 7, 2021
LOOK: People measure a dwarf cow named Rani, whose owners applied to the Guinness Book of Records claiming it to be the smallest cow in the world, at a cattle farm in Charigram, Bangladesh on July 6. | 📷Munir Uz zaman/AFP pic.twitter.com/eYxYEA5nnu
El bovino nació en pleno confinamiento por el coronavirus en Bangladesh y a sus 23 meses ya se convirtió en la atracción que todo el mundo quiere conocer. Cuando llegan visitantes al lugar, Hasan Howlader, gerente de la granja, usa un metro para probarles que Rani es más pequeña que Manikyam, la vaca de India que actualmente ostenta el récord con 61 centímetros de altura.
«La gente recorre largas distancias a pesar del bloqueo del coronavirus. La mayoría quiere tomarse selfis con Rani», comentó Howlader a la cadena AFP. Y agregó que ha enviado una solicitud a los miembros del libro de los récords Guinness, cuya decisión se tomará en los próximos tres meses.
Según Sajedul Islam, veterinario jefe del gobierno de la región, la altura de este animal se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca más. Además, pidió a la granja restringir el flujo de turistas para evitar que enfermedades «amenacen la salud de Rani».