La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) es la mayor deudora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Pichincha, con más de 7 millones de dólares.
El director provincial del IESS dice que están levantando informes para ubicar a más deudores que ponen en riesgo la estabilidad de la seguridad social.
Los detalles en la siguiente nota:
Esta semana el IESS entregó dos denuncias formales en la Fiscalía General del Estado en contra de la UTE y Canal Uno por presunta retención ilegal de aportaciones a la seguridad social de sus empleados.
El artículo 242 del Código Integral Penal sanciona a las personas o empresas que retengan los aportes de sus trabajadores y no los depositen en el IESS en 90 días, con una pena de tres años.
Canal Uno
Canal Uno emitió un comunicado el pasado 5 de junio, en donde asegura que no desconoce ni evita cumplir las obligaciones, y se mantiene firme en la búsqueda de soluciones económicas sólidas y sostenibles.
Asimismo, el comunicado señala que la pandemia de Covid-19 produjo “una reducción histórica en las ventas del canal”.
Comunicado a la ciudadanía pic.twitter.com/xZpVUdWSzh
— Canal Uno Tv (@CanalUnoTv) June 6, 2020
Comunicado de la UTE sobre deuda con el IESS
De igual manera, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) expresó en un comunicado que se alcanzó un acuerdo de pago con el IESS.
[HOY] El @IESSec presentó en la Fiscalía una denuncia por presunta retención ilegal de aportaciones a la seguridad social, por parte de @CanalUnoTv. ¡Continúan las acciones, en favor de nuestros asegurados! #NuevoComienzoIESS pic.twitter.com/mQ3bneXNbG
— IESS Pichincha (@IESSPichincha) June 4, 2020