La Universidad Católica de Quito no acogerá a los manifestantes que protestan contra el gobierno, confirmó el rector Fernando Ponce.
A través de una rueda de prensa, Ponce indicó que, a diferencia de lo ocurrido en octubre de 2019, esta vez la universidad no recibirá a manifestantes.
Al mismo tiempo hizo la invitación al diálogo entre todas las partes afectadas, y ofreció a la Universidad Católica como sede de diálogo.
Afirmó que ante la situación que vive el país la PUCE, la Universidad Salesiana y la Cámara de Comercio de Quito unen sus voces para solicitar el diálogo.
«Hacemos un llamado al diálogo por el bienestar del país», fueron las palabras de Fernando Ponce León. S.J., rector de la PUCE.
«El compromiso de la PUCE es invitar al diálogo, ayudar a crear el espacio para el mismo y promover ayuda humanitaria», resaltó.
En la misma rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, afirmó: «Lo que el Ecuador necesita es unidad para resolver los problemas. La solución más oportuna pasa por el diálogo».
Durante este espacio, las autoridades solicitaron el apoyo de las Naciones Unidas y la Cruz Roja con el fin de promover un espacio seguro para el diálogo.
También en otras noticias:
Equipo de Teleamazonas fue agredido en San Miguel de Común
Atención. El alcalde de Quito presentó pedido de medidas cautelare para que Asamblea Nacional no trate revocatoria del Estado de Excepción https://t.co/xkEGILhc78
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 20, 2022