La UEFA quiere sacar de la Champions a tres semifinalistas

Esta semana inició con la intención de varios clubes grandes de Europa de crear una nueva competición paralela a las de la UEFA, la Superliga de Clubes.

Esta Superliga cuenta con doce clubes fundadores, el Real Madrid, Barcelona, Atlético de de Madrid, Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra), algo que a la UEFA no le gustó para nada.

En ese sentido, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, dijo que el Chelsea, Real Madrid y Manchester City deberían ser descalificados de la Champions League y él espera que los clubes abandonen la competición hasta el viernes y luego verán como continuar con el torneo.

Según el portal de noticias RT, » Horas antes, el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Alexander Ceferin, opinó que los clubes involucrados en la creación de la Superliga privada deben ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA».

La cabeza de la UEFA calificó a esa potencial Superliga como un «torneo vergonzoso y egoísta» que, según él, responde a la intención de unos pocos clubes del continente y que solo es un «escupitajo» en la cara de quienes aman el fútbol.

Además de esos doce clubes fundadores de la Superliga, se espera que otros tres equipos grandes de Europa se sumen al proyecto que ha tenido apoyo y críticas desde jugadores, dirigentes y técnicos.