La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que habrá sanciones, principalmente financieras, contra nueve de los 12 clubes que intentaron crear una Superliga Europea. Además se levantan trámites disciplinarios contra aquellos equipos que siguen apoyando el torneo.
Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los equipos que serán sancionados. Los mismos llegaron a un acuerdo con la UEFA tras su disculpa y el reconocimiento de su «error».
Los clubes deberán renunciar al 5% de los ingresos que deberían percibir por su participación en las competiciones europeas que sí se han autorizado. También realizarán una donación conjunta de 15 millones de euros para fundaciones de niños, y jóvenes.
“Estos clubs reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo”, asegura Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Dentro del mismo comunicado, la UEFA agregó que se anunciarán sanciones ‘más adelante’ contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, equipos que continúan apoyando una SuperLiga.
Fuente | Mundo Deportivo/