La tormenta Elsa no dejó daños graves en Cuba

Después de azotar Cuba con lluvias torrenciales y fuertes vientos sin que se registrasen daños mayores, la tormenta tropical Elsa avanza este martes hacia Florida, al sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán «para partes de la costa oeste de Florida».

La tormenta tropical Elsa

Elsa dejó huellas de destrucción por el Caribe, con un saldo de al menos tres muertos, y se espera que gane fuerza después de salir al mar por las costa noroeste de Cuba el lunes por la noche.

Más de 100.000 personas fueron evacuadas de áreas costeras o bajas en Cuba. El instituto meteorológico Insmet informó que Elsa registró vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso por la isla.

Las previsiones han cambiado y parece que Elsa se dirige más hacia el oeste, por lo que la península de Florida evitará lo peor de la tormenta.

Mire también

En Surfside, en la costa este de Florida, las autoridades demolieron el domingo por la noche la parte que aún quedaba en pie del edificio que colapsó parcialmente hace casi dos semanas por temor a que Elsa derribara la estructura.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el lunes a CNN que los rescatistas estaban «muy esperanzados» de que, ante el cambio de ruta de Elsa, no tendrían que detener las tareas de búsqueda.

NTN24