Hace un mes se realizó la intervención de la Maternidad del Guasmo, donde quedó al descubierto una red de corrupción, acudimos nuevamente a este sanatorio y la situación no mejora.
Siguen las quejas de las pacientes por falta de camas, quienes deben esperar días para que sean atendidas con el riesgo de perder a sus hijos.
En los exteriores de esta casa de salud encontramos a varias mujeres embarazadas con dolores de parto esperando varias horas para ser atendidas.
“No hay camillas, no hay nada allá adentro”, indicó una mujer embarazada
Según datos de este establecimiento de salud, diariamente se atienden 350 partos y cuentan con la capacidad suficiente de camas.
De igual manera manifiestan que todas las mujeres que llegan son atendidas de forma oportuna, sin embargo, en los exteriores las pacientes se quejan.
Asimismo, encontramos a familiares de los recién nacidos que habían perdido la vida en medio del parto. Actas de defunción indicaban que los bebés habían muerto por la mala atención recibida.
“Muchas de las mortalidades neonatales conllevan a factores predisponentes durante el embarazo (…) Las pacientes que acuden a los hospitales no tienen los controles respectivos como debe ser”, indica Patricia Macías, gerente de la Maternidad del Guasmo.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video: