La sensualidad del tango

Un género que nos llama a bailarlo con una cercanía atrevida, con una intimidad intimidante, no puede ser otra cosa que sensual; no puede ser otro género que el tango.

Hay sensualidad escondida en cada compás de un tango.

En el sonido de sus violines y de su bandoneón que parecen extenderse y contraerse con rapidez.

La encontramos en los pasos del baile que nos traen tan cerca como para sentir el aliento y el calor de la otra persona.

O en las letras de desilusión y desamor, que evocan hombres y mujeres tan magníficas por las que vale la pena perder la cabeza y echar la vida al caño, caer en la locura por estar con estas personas.

Esa sensualidad es la que nos hipnotiza y la que nos atrapa con cada canción de esta playlist, que revive ese romance de tres minutos que se vive en cada clásico del tango.

Desde la voz de Gardel que nos llena de melancolía a la vez que nos llama a bailar con una íntima cercanía a su ritmo, hasta esas notas de Pugliese que nos llaman a movernos con la celeridad de las teclas del piano cada vez más cerca y los sonidos modernos de otros Aires que se sienten mucho más animados pero igual de descarados al momento de movernos con una pareja en la pista de baile.

Los sonidos del tango están cargados de sensualidad y de romance, y puede explorar cada uno de esos compases y movimientos con esta colección de clásicos del género argentino.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí