La Ruta de las Iglesias tuvo una masiva concurrencia tras dos años de suspensión por la pandemia. Miles de personas recorrieron los 10 kilómetros de la carrera con un atractivo principal, pasar por doce iglesias del casco colonial.
Las calles que fueron parte de los 10 kilómetros de recorrido de la Ruta de las Iglesias se llenaron de competidores. Hubo una masiva asistencia, no solo por los 15 mil inscritos sino también por otras 5 000 personas que decidieron cumplir la carrera por su cuenta para disfrutar de esta competencia que se retomó tras dos años de suspensión por la pandemia.
El punto de partida fue en la avenida América y Feliciano Checa. Antes del inicio de la competencia los participantes , mientras se preparaban, se mostraron my emocionados de participar en esta carrera.
Asimismo, los miembros de la familia organizadora de la Ruta de las Iglesias estuvieron contentos por la gran acogida que conserva esta carrera.
Luego de la salida los participantes se dirigieron al casco colonial. Pasaron por 12 iglesias, la primera fue la Basílica del Voto Nacional.
La competencia se desarrolló en medio de la lluvia que empezó a caer la noche del sábado en Quito. Además, moradores del sector animaron a los atletas a que no se rindan y completan la carrera.
Segundo Jami y María Pastuña fueron los ganadores en sus respectivas categorías de la decimosexta edición de la la competencia.
Más detalles en el siguiente video: