La reactivación pospandemia y la crisis climática entre las prioridades de la cumbre G7


La Cumbre del G7, que reúne a los jefes de estado y gobernantes de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, comenzó este viernes. Entre los principales tópicos está la reactivación económica mundial tras la pandemia del coronavirus.

La edición de este 2021 inició en Cornualles, en el suroeste del Reino Unido y durará hasta el domingo 13 de junio. El presidente estadounidense Joe Biden aseguró que esta cumbre marca el “regreso” de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años aislacionistas de Donald Trump.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson, encargado de inaugurar la cumbre, sostuvo que el encuentro es una oportunidad para aprender las lecciones de la pandemia. “Tenemos que asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en el transcurso de los últimos 18 meses más o menos», señaló Johnson.

En este marco, el G7 se comprometió a la distribución de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para seguir caminando hacia una inmunización global La mitad de las dosis será donada por Estados Unidos, mientras que Reino Unido entregará 100 millones más.

Asimismo, los líderes también buscarán soluciones a la crisis climática que afecta al mundo, buscando que sea » más limpio y verde» en los próximos años y a la creación de «muchos millones de empleos de altos salarios». La meta es que el G7 se comprometa a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Fuente | Comercio Perú/France24