La cantante británica Adele hizo la petición a la plataforma de Spotify para que desactivara la opción de reproducción aleatoria de los álbumes.
Adele, intérprete de “Easy On Me”, solicitó que los servicios de música que brinda la plataforma se ajusten para que reproduzcan las canciones en el orden en que fueron puestas en los discos.
“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, comentó Adele en su cuenta de Twitter.
Seis años después del lanzamiento de su último álbum, Adele reveló su nuevo proyecto, “30”, que se estrenó el 19 de noviembre.
Adele comentó que el disco es un intento de explicar a su hijo Angelo el divorcio porque el que atravesó la cantante con su pareja, por lo que el orden de las canciones es importante para ella y, sobre todo, para poder contar su historia.
Cambio en Spotify y su efecto en la empresa
Según el portal El Día, «Una nueva función Premium implementada por Spotify hará del botón “reproducir” la función “predeterminada para todos los álbumes”».
Desde Spotify revelaron que el cambio responde a una serie de pedidos por parte de los artistas y de algunos usuarios y que, todos en la empresa, se sienten contentos por haber concretado esta actualización que satisface a muchas personas entre usuarios y cantantes.