La comisión ad hoc de la Asamblea espera tener listo el informe sobre la presidenta Guadalupe Llori entre el 25 y 26 de mayo. Por ahora hay quienes creen que no existe la fuerza necesaria en las acusaciones en su contra como para destituirla.
Se confirmó que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, asistirá el día viernes 20 de mayo a las 08:00 a la comisión multipartidista para defenderse de las pruebas que se han presentado en su contra por presuntos incumplimientos de funciones.
También se conoció de forma extraoficial que los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) serán convocados a esta comparecencia en calidad de testigos.
El legislador Esteban Torres presentó dos pruebas en contra de la titular del legislativo. La primera no dar paso a una apelación de la presidencia; y la segunda haber superado los 30 días que dispone la ley para reinstalar dos sesiones plenarias suspendidas. Al interior de la bancada de Llori creen que no hay fuerza en al menos una de las pruebas.
La @ComisionAdHoc instaló la sesión No. 003, según la convocatoria, con la finalidad de calificar las pruebas de las partes y fijar el día y la hora para la audiencia, dentro del proceso de sustanciación de la denuncia presentada por el legislador @etorrescobo. pic.twitter.com/XNwwCjsGhq
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) May 15, 2022
Mientras tanto, la comisión multipartidista última detalles para la comparecencia de las partes. Además, se prevé que el informe podría estar listo entre el 25 y 26 de mayo sobre Llori.
No obstante, cabe recordar que este informe no es vinculante por lo que el pleno de la Asamblea Nacional será quien decida el futuro de la presidenta.
Más detalles en el siguiente video: