Desde el año pasado la guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensificó y afectó a una de las más grandes empresas del país asiático, Huawei.
Por lo que hace unos meses la empresa telefónica, tras ser acusada de espionaje por el presidente Donald Trump, se ha visto en la obligación de generar nuevos sistemas operativos que le permitan deslindarse de “Google”.
En los últimos meses anunció el lanzamiento de una aplicación que sustituiría al servicio de Google Maps, propuesta que la estarían trabajando con los holandeses TomTom.
En este nuevo servicio llamado Map Kit, la empresa ofrecería condiciones de tráfico en tiempo real e incluiría cambios de carril, realidad aumentada y con más de 40 idiomas disponibles.
Además, se reveló que el producto de TomTom se encargaría de la parte visible y gráfica de los datos, mientras que Huawei ya tendría desarrollado su propio servicio de localización integrado en el núcleo HMS, Huawei Mobile Services, tal y como lo prometieron en la pasada conferencia de desarrolladores.
Se prevé que esta aplicación será utilizada en el próximo modelo Huawei P40, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.
El acuerdo no solo beneficiará a Huawei sino que TomTom recuperará su relevancia en la construcción de los dispositivos GPS, debido a que hace un año, la compañía holandesa vendió su división de telemática a Bridgestone Europa por 910 millones de euros para competir con Google Maps y Here Technologies.