Xavi Hernández, quien fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona tras la salida de Ronald Koeman, puso manos a la obra para trabajar en lo que será su debut como DT del club en el que brilló como futbolista
Según el portal Infobae.com, el ex mediocampista habló de “poner orden” en su primera conferencia de prensa, ya que entiende que ese es el camino para el éxito deportivo. Y en las últimas horas tomó una decisión drástica que afectó a Gerard Piqué, uno de los referentes del vestuario.
De acuerdo a información de medios españoles, el defensor central iba a viajar a Madrid la próxima semana para asistir a la presentación de la Copa Davis y además brindar una entrevista con el programa El Hormiguero, compromisos que iban a implicar un vuelo hacia la capital española que le demandaría una reducción en sus horas de descanso y pérdida de concentración con el primer equipo.
Xavi ordenó que se cancelara su viaje con presentación y reportaje incluidos.
“Este gesto, entiende el flamante entrenador blaugrana, servirá para dar el ejemplo al resto de la plantilla: si uno de los futbolistas de mayor ascendencia como Piqué tendrá que relegar sus planes personales en beneficio del equipo, los restantes deberán seguirle los pasos al pie de la letra. Al mismo tiempo, con esta situación Xavi comienza a marcar distancia con algunos ex compañeros con los que compartió vestidor: ahora ya no son pares.”, sostiene el portal.
Hernández
El Barcelona anunció el sábado a través de sus medios oficiales la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y otras dos en sustitución del holandés Ronald Koeman, cesado el pasado 27 de octubre tras la derrota frente al Rayo Vallecano.
El nuevo técnico del equipo azulgrana, natural de Terrassa (Barcelona) y de 41 años, regresa así a la entidad en la que triunfó como jugador y de la que anunció su marcha hace seis años y medio. En el último lustro ha estado en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.
Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778). El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.
En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.
Mire también
Brasil podría ser la primera selección Sudamericana en confirmar su presencia en Catar https://t.co/EKnMzFpJtg pic.twitter.com/T05yF0Pmsq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 10, 2021
Fuente: Infobae.com y EFE