Tras el fin del paro, de a poco empieza la recuperación en la producción de petróleo. El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, espera que en ocho días se recupere el 90% de producción.
El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, y el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, realizaron un recorrido para verificar cómo avanzan los trabajos tras las pérdidas ocasionadas por la paralización. Se recorrieron los campos Coca Payamino, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio en Orellana y Sucumbíos.
Los trabajos que ya se realizan terminado el paro han permitido que existe una recuperación en la producción con 282 454 barriles.
Durante la jornada también se visitó el campo Auca, el más productivo del país con 75 000 barriles diarios. El cual hoy ya se encuentra recuperado en un 60%.
Con este avance desde Petroecuador aspiran a que en ocho días se llegue a un 90% de la producción petrolera; algo indispensable ya que las afectaciones no fueron pocas en 18 días de paralizaciones.
Segpun Petroecuador durante las manifestaciones se reportaron 512,9 millones de dólares en pérdidas económicas; 779 pozos fueron apagados, 34 torres paralizadas y las pérdidas acumuladas en barriles casi llega a 2 millones.
Más detalles en el siguiente video: