Petra De Sutter, una ciudadana de 57 años, es la primera ministra transexual en Europa, nombrada el pasado 1 de octubre en Bélgica. El juramento de la ministra fue concretado en el marco de la inauguración del nuevo gobierno.
La nueva funcionaria prestó juramento ante el Rey Felipe de Bélgica como Viceprimera Ministra y Ministra de Empresas Públicas y Servicio Civil. Aunque parecería desconocida, De Sutter ha desarrollado una carrera brillante como ginecólogo y eurodiputada.
I am proud that in 🇧🇪 and in most of 🇪🇺 your gender identity does not define you as a person and is a non-issue. I hope that my appointment as Minister and deputy PM can trigger the debate in countries where this is not yet the case. #fighttransphobia pic.twitter.com/WdgHu2gyy6
— Petra De Sutter (@pdsutter) October 4, 2020
La vida política de Petra comenzó como activista de los derechos de las minorías sexuales, especialmente los de las personas transexuales. A la par, se destacó como militante ecologista y la valió un puesto en el Senado belga, con el partido ecologista flamenco.
Con su nombramiento, la nueva ministra expresó su emoción por pertenecer al gobierno e hizo mención a su condición de persona transgénero en un puesto alto. «Tu identidad de género no te define como persona y no representa un problema. Espero que mi nombramiento como ministra pueda abrir el debate en países donde todavía no es así», añadió Petra De Sutter.
Fuente | Radio Francia Internacional/