Laura Bozzo, la famosa presentadora peruana de ‘Laura en Amèrica’, fue acusada por supuesto delito fiscal y vinculada a un proceso con prisión preventiva en México. El caso, según medios internacionales, comprende más de 12 millones de pesos, más de 600 mil dólares.
El delito se habría cometido por vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de «depositario infiel».
La presentadora podría enfrentar de tres a nueve años en prisión. Al momento se sabe que un juez ya habría emitido una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.
Bozzo, que vive en México, había solicitado meses atrás un acuerdo ‘reparatorio’ para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel. Medios de entretenimiento destacaron que un delito similar fue acreditado a Bozzo en 2018, cuando se le acusó de no haber pagado una serie de impuestos por 17 millones de pesos.
Fuente | RPP/Agencia EFE