«Yo vivo mi barrio sin drogas» es el nombre de la campaña que promueve la Policía Nacional con el fin de combatir el consumo y microtráfico de drogas. Alrededor de 450 puntos en todo el país serán intervenidos.
Estos espacios han sido recuperados y entregados a la ciudadanía para su uso en un ambiente seguro y limpio, motivándoles para que los mismos sean cuidados y permanezcan en el tiempo
Además se han potenciado las habilidades personales de los moradores a través de proyectos sobre emprendimientos productivos
El trabajo realizado parte de un diagnóstico ejecutado desde el año 2019 hasta el primer mes de 2021, donde se planificaron estrategias de intervención y recuperación de espacios públicos identificados como zonas vulnerables al uso y consumo de drogas.
En este sentido, ayer en el parque mirador Centro de Arte Contemporáneo ubicado en el sector de “San Juan”, en el cual mediante la cooperación y articulación interinstitucional se establecieron mesas de trabajo con el Municipio de Quito, el Centro de Arte y Cultura del DMQ, con la empresa pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda; con los jóvenes del colectivo Parquitur, la Comunidad de San Juan donde se ejecutaron acciones de adecentamiento, readecuación y saneamiento.
La Policía Nacional promueve la campaña «Yo vivo mi barrio sin drogas», los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Fuente: Policía Nacional