La Policía intensifica los operativos «Enjambre» en Quito

58 organizaciones delictivas han sido desarticuladas en Quito en lo que va del año. La Policía intensifica los operativos desde este fin de semana, mientras el alcalde Santiago Guarderas se refirió a las medidas que ejecutará el Municipio para combatir la delincuencia.

Ante los continuos casos de inseguridad reportados en la capital, especialmente asaltos a bordo de motocicletas, la Policía Nacional decidió intensificar los operativos denominados «Enjambre».

En total 280 uniformados patrullaron las calles de los distintos distritos de Quito desde la noche de este viernes.

Gran parte de las actividades ha retornado a la normalidad y los aforos regresaron al 100%, por ello existe la preocupación de que esto provoque un aumento de robos y asaltos en la capital. En lo que va del año, 58 bandas delictivas han sido desarticuladas en la ciudad durante diferentes operativos.

Mientras tanto, el alcalde Santiago Guarderas dio a conocer las acciones que emprenderá el municipio como parte del plan de recuperación del espacio público en temas de seguridad. Explicó que existe un convenio con la Policía, donde se entregará motociletas, alarmas comunitarias, cámaras, entre otros aparatos tecnológicos.

Además, respecto al mantenimiento de las Unidades de Policía Comunitaria hizo un pedido al nuevo ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Y en las acciones contra la inseguridad se incluye la iluminación de 116 parques y que 77 guardias privados resguarden 15 parques metropolitanos.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video