La Policía Nacional detuvo a los sospechosos del asesinato del agente policial, Freddy Laaz. El uniformado murió por impedir un robo en Samanes, al norte de Guayaquil.
Después de dos meses y medio del asesinato del policía Freddy Laaz, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) detuvieron a los sospechosos del crimen.
Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, detalló que los detenidos habían participado en algún asalto y robo de local en Samanes 5, donde se enfrentó el unifromado y los delicuentes. El sargento Laaz falleció al igual que uno de los antisociales.
Los individuos contaban con boletas de captura. Uno de ellos fue apresado en Mapasingue, norte de la ciudad, y el otro en el centro- sur. La Policía los identificó mediante vídeos e información obtenida de testigos.
Además, los sujetos tienen antecedentes penales por tenencia de armas, robo y asociación ilícita. También tenían medidas sustitutivas, uno de ellos debía presentarse periódicamente al juzgado y otro portaba un grillete electrónico.
El uniformado fue asesinado con varios disparos tras impedir el asalto en un local de comida árabe en Samanes, norte de Guayaquil. Hecho registrado el 18 de enero del presente año.
Desde enero la policía trabajó levantando información para ubicar a los criminales. Los apresados habrían disparado al sargento. No obstante, falta por localizar al conductor y el vehículo que utilizaron para escapar.
Más detalles sobre el asesinato del policía en el siguiente video: