1,3 toneladas de droga fueron decomisadas en uno de los puertos de Guayaquil durante tres operativos de la Policía Nacional.
Cerca de una tonelada y media de cocaína, que tenía como destino Róterdam, Holanda, se decomisó en un puerto de Guayaquil. Además, hay una persona detenida.
1 400 bloques de la sustancia ilícita se encontraron en 93 cajas de banano dentro de un contenedor. Una can dio la alerta y de inmediato se realizó la requisa, donde se encontró la cocaína.
El cargamento tendría un valor de más de 52 millones de dólares en el mercado internacional. El decomisó permitió sacar de circulación más de 13 millones de dosis de esta droga.
🚨Mediante análisis de información y perfilamiento de riesgos, nuestros agentes antidrogas localizaron ocultas entre cajas de fruta, UNA TONELADA 386 kilos de clorhidrato de cocaína.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 8, 2022
🎥🎙️Más detalles en rueda de prensa#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/R5QircUeXz
Además, este jueves, en Montebello, sector norte de Guayaquil, se encontraron 66 paquetes de cocaína escondidos en la estructura del contenedor. Y también en este caso hay un detenido.
En lo que va del año, a nivel nacional, la Policía Nacional ha incautado 61 toneladas de cocaína. Y en 2021, Ecuador alcanzó un récord histórico de decomiso de droga.
Ante esta situación, exportadores han pedido medidas para detener la contaminación de contenedores con droga, pues temen el cierre de mercados internacionales a productos ecuatorianos.
Más detalles sobre el decomiso de esta droga en un puerto de Guayaquil en el siguiente video: