La Policía Nacional capturó a una peligrosa organización delictiva en Durán, provincia del Guayas. En este cantón las autoridades continúan con los operativos de control.
Con un trabajo de indagación previa, los uniformados lograron identificar a un grupo de personas dedicada al delito de robo de automotores, asalto a personas y locales comerciales.
Los sujetos, que se movilizaban en dos carros robados, intentaron huir al percatarse de la presencia policial, pero el oportuno accionar de los uniformados permitió la captura de las siete personas que se movilizaban en los automotores.
Entre los detenidos, se encuentra a un menor de edad y todos los capturados son menores de 20 años. Además, tres sujetos tienen antecedentes penales.
Según información de inteligencia policial, los delincuentes se dirigían a recoger armas para ejecutar crímenes. Por lo que no es casualidad que este jueves no se hayan registrado muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)
En este operativo se logró la recuperación de estos automóviles reportados como robados y de nueve terminales móviles.
Esta banda se movilizaba en vehículos robados para cometer diferentes crímenes de forma violenta. Varios de los detenidos ha sido reconocidas por sus víctimas.
Más detalles sobre la captura de esta banda en Durán en el siguiente video: