La Policía Nacional mediante el escuadrón de drones busca combatir la delincuencia en Guayaquil a través de la vigilancia desde el aire de toda la ciudad.
Los sectores más conflictivos y peligrosos del puerto principal se encuentran controlados desde el aire por la Policía Nacional mediante la implementación de la tecnología.
Con la utilización de estos dispositivos electrónicos se busca el apoyo visual para dar una mayor perspectiva e identificar los riesgos en el momento que los equipos tácticos ingresen a las zonas que se van a intervenir.
Agentes altamente capacitados son quienes controlan los drones. Por medio de puntos operacionales, instalados en lugares estratégicos, que permiten captar las imágenes en tiempo real se acude a la emergencia.
INTERVENCIONES ESTRÁTEGICAS🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 15, 2021
📍Se efectuaron con apoyo de dispositivo (drones) y unidades policiales, bajo perfilamiento en sectores conflictivos, como la entrada de la 8, en #GYE, para garantizar la seguridad ciudadana. #PlanMásSeguridad#SeguridadParaGYE pic.twitter.com/8me5Nut6rz
Además, la Policía Nacional indica que por la estructura de los dispositivos, los delincuentes no son alertados y se pueden hacer tomas de las actividades ilícitas que realizan las organizaciones delictivas.
El escuadrón de drones forma parte del Plan Más Seguridad de la Zona 8. Las imágenes captadas del aire permiten tomar decisiones de las operaciones policiales y procedimientos en los operativos.
Pablo Cadena, agente de operaciones de la Zona 8, indica que estos dispositivos se usaron en las intervenciones en la Penitenciaría del Litoral. Y señala que los drones permitieron brindar una ayuda operativa desde el aire minimizando el riesgo para los uniformados.
Asimismo, con este método se ha logrado decomisar armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y aprensión de ciudadanos que han cometido delitos en varios sectores.
Más detalles en el siguiente video: