El aumento de la piratería digital es algo que concluyó la firma Muso, en una investigación publicada en la revista Variety. Según la organización, el aumento de la piratería de películas fue de un 40%, algo que calificó como una cifra récord en torno a este delito informático.
Muso alega que una de las posibles razones para el aumento de las descargas ilegales de películas es la medida de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.
- Cabe señalar que estas cifras se corresponden con portales dedicados exclusivamente a películas y series.
Además, como los cines en todo el mundo se mantienen cerrados, varios portales digitales optaron por piratear las películas que se encuentran en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, AppleTv, entre otros.
Al respecto, Andy Chatterley, CEO de Muso, explica que la piratería o las tendencias de consumo sin licencia están estrechamente vinculadas al contenido pagado o con licencia.
Entonces, al igual que Netflix ha visto grandes ganancias de suscriptores, hemos visto un aumento significativo en las visitas a sitios de piratería de películas. Continuaremos monitoreando los datos de cerca a medida que continúe la pandemia. [explicó Chatterley]
– Cifras de piratería en diferentes países –
En Estados Unidos, las cifras demuestran que las visitas a sitios web de piratería de películas aumentaron en un 41%. En Reino Unido incrementó en un 43% y 45% en Canadá. En otras partes de Europa, las visitas a sitios web de piratería cinematográfica aumentaron un 47% en Portugal, un 41% en Francia y un 36% en Alemania.
- Las tasas también aumentaron en India, que experimentó un aumento del 63%. Rusia vio un aumento del 17%.
Italia y España, dos de los países europeos más afectados por el coronavirus y con más tiempo en cuarentena que otros en su región, registraron algunos de los mayores incrementos en la piratería digital. 66% y 50%, respectivamente.
– Un sector imparable –
A pesar del aumento en las visitas a los portales ilegales, lo cierto es que Netflix ha registrado 15,8 millones de suscriptores nuevos durante la pandemia. De hecho,la compañía ha llegado a valer en bolsa más que The Walt Disney Company.
Asimismo, el lanzamiento de video bajo demanda de grandes (VOD) de esperados estrenos parece que estaría funcionando de forma satisfactoria en plataformas de pago.
Un ejemplo de esto fue la película Trolls World Tour, estrenada por Universal el pasado 11 de marzo del 2020 y que ha acumulado casi US$100 millones a partir de su lanzamiento.
Fuente | Muso/Vandal/Tomatazos