La polémica quedó instalada luego del empate entre Barcelona y Liga, en la primera final de la LigaPro disputada en Guayaquil. Una acción de Damián Díaz ha dado mucho de qué hablar.
Pasado el minuto 52, cuando el partido estaba caliente por el empate de Barcelona a los 50, ocurrió una de las acciones más polémicas del encuentro.
En el piso un jugador de Liga tras ser objeto de falta. Ser arma el tumulto y entre empujones y reclamos, el juez recibe una llamada de atención desde el VAR.
Sí, el juez mira el monitor y advierte un golpe por parte del jugador Junior Sornoza contra el 10 de Barcelona, Díaz. El árbitro se lleva la mano al bolsillo y muestra la tarjeta amarilla al jugador de Liga.
Pero lo que no evidenciaron ni el juez en la cancha ni los árbitros en el VAR es la acción previa a ese empujón de Sornoza, que realmente fue una reacción.
En los segundos antes, Damián Díaz se acercó por detrás y pateó en los tobillos a Sornoza en una actitud completamente antideportiva. El golpe, sin duda, es fuerte y desequilibra al 10 de Liga. En la acción posterior, Díaz se lanza al piso.
Diaz se acerca por detrás y patea en los tobillos a Sornoza. Sornoza reacciona levantando el codo, pero nunca golpea a Diaz, que se tira al piso exagerando. pic.twitter.com/Z2xK5L47ZB
— Carlos Andrés Vera (@Polificcion) December 24, 2020
Lo cierto es que una agresión de este tipo debió terminar en expulsión para ambos jugadores.
Fabián Bustos apunta a hacer historia en la revancha en Quito
Pablo Repetto: «Queda una segunda parte durísima»