Rumiñahui en Pichincha busca reactivarse y el turismo local es una de sus estrategias. En Rumipamba, una de sus parroquias, se puede apreciar 22 de los 84 volcanes del Ecuador.
En esta parroquia los ciudadanos pueden recorrer el lugar en caballo y hospedarse en una de las hosterías de la zona. La ubicación privilegiada de estos centros de alojamiento permite que a cualquier hora del día se pueda observar los majestuosos volcanes.
En el bosque húmedo de la parroquia se encuentra la Reserva Cóndor Machay donde se ubica una imponente cascada con una altura de 90 metros, que se ubica en la ruta turística de la Avenida de los Volcanes. En ella se encuentran los volcanes: Pichincha, Ilaló, Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa, Antisana, Cayambe, Ilinizas, Atacazo, Corazón, La Viudita, Quilindaña.
Para apreciar el hermoso paisaje de esta cascada, el turista deberá caminar alrededor de una hora con 15 minutos, en medio de fascinantes senderos y cuevas misteriosas.
Las autoridades de Rumiñahui han planteado los protocolos de bioseguridad necesarios para recibir a los turistas.
En medio de la pandemia y bajo la nueva normalidad los turistas optan por visitar espacios naturales para evitar los contagios. Por ello las reservas se han convertido en uno de los atractivos más visitados.
Rumipamba se alista para recibir turistas locales, los detalles en el siguiente video: