La OTAN anunció este viernes que ha empezado a desplegar elementos de su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, tras la invasión rusa de Ucrania.
“No debe haber lugar a malentendidos: vamos a proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al término de una cumbre por videoconferencia de los líderes de la Alianza, convocada de urgencia ante la agresión de Moscú a su vecino.
Stoltenberg explicó que los aliados habían activado sus planes de defensa y «en consecuencia (…) se están desplegando elementos de tierra, mar y aire de la Fuerza de Respuesta de la OTAN».
Esto supone activar en estado de alerta máxima a miles de tropas suplementarias y cerca de 100 aviones en 30 posiciones diferentes, añadió.
Mire también
#Rusia se mostró hoy dispuesta a enviar a Bielorrusia una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania https://t.co/GxAwgskKoQ pic.twitter.com/0xI7i510tH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 25, 2022